PESSIMO TEATRO-TITERES PESSIMO

Pablo Di Pasquo Gal.

El término es incompleto y la palabra no lo abarca, pero comencemos con una pseudo- etimología : ("") PES
PES: ser-del-agua-en-el-agua. No es-pescado-asfixiado.
SI: pronunciación al aquí y ahora, decisión afirmativa sin-opciones
MO: nombre del maestro-corazón.

- Somos desfachatados y liberados de la carga de tener que ser perfectos.
- Sabemos que todo lo que hagamos particular será PESSIMO .
- Observamos que "la abundancia del océano no regula sus creaciones ni las conserva temiendo escasez, a la decisiva intención-afirmativa se deviene que la máxima verdad sea certera y espontánea.
- Rechazamos el ideal como virtud y el virtuosismo como ideal por carecer de PESSIMOS fallidos del CORAZÓN.
- Creemos que el PESSIMO imaginario se nutre de robar, plagiar, mimetizar, y, dando por cierto que nunca podremos ser exactos… de alguna manera nuestro caudal interno florece con el externo .
- Consideramos que en el instante del PESSIMO teatro-títeres no existe un -yo- que –quiera – pretenda – compare – anhele – regule (esos son todos perfectos inventos para sufrir.)
- El PESSIMO titiritero se limpia… y no de sudor, desaparece… y no de ausencia, se desnuda... y no de ropas.
- Adherimos al PESSIMO gozo sabiendo que – algo – sufre - Atravesamos el sufrimiento reconociendo el jubilo del descubrimiento.
- Nos sabemos PESSIMOS en el orden por lo que aprendemos a ordenar sin temer el caos. - - Plasmamos, cristalizamos, condensamos, sintetizamos en el espacio – tiempo, pero en cada instante del aquí y ahora ...solo sabemos crear.

LO MARAVILLOSAMENTE PESSIMO SURJE DE PESSIMAS OCURRENCIAS, DE PESSIMAS OCURRENCIAS Y PESSIMAS IDEAS SURGEN PESSIMAS Y SORPRENDENTES IMAGINERIAS....Y… ASI SURJE LO PURO Y SIMPLE.

- No buscamos que nos quieran como únicos – separados – perfectos - sino como PESSIMOS oficiantes, que sabiéndonos humanos e inacabados y afortunadamente PESSIMOS reconocemos que: NADA-ES-IMPOSIBLE.
- Damos por cierto que como PESSIMOS creadores, sólo creamos sobre lo ya creado, por eso nuestra búsqueda y hallazgo es nuestra manera de VER.
- EL PESSIMO -TITERE carece de técnica posible ,es decir asume la forma imposible. Eso es hallazgo, descubrimiento, gozo creativo.

¿Por qué PESSIMO?... Las perfectas ideas no admiten evolución y su perímetro es tangible, tanto es así, que sólo resta mirar hacia atrás, convirtiéndose en PERFECTAS estatuas de sal. Las PESSIMAS IDEAS SON ESPONTÁNEAS E INACABADAS POR LO QUE ADMITEN EVOLUCION, SURGEN DEL CORAZÓN Y SE DIRIGEN AL CORAZÓN, PERMITIENDO RESIGNIFICARSE, AFIRMANDO DESDE UN ÉXTASIS VIBRANTE QUE EL UNIVERZO ES FLUIDO Y CAMBIANTE.

Aunque tengamos PESSIMOS ojos, nuestra llave es VER ,VER sin motivo alguno, VER sin juicio, VER sin ningún fin. Solo VER… el sabor del no-tiempo-en-el presente-...ese simple aroma de la vida celebrándose asimismo, ese instante sagrado e irrepetible, esa amorosa y expansiva unión que nos demanda una verdad a ultranza y que afortunadamente nos brinda este PESSIMO oficio del juego: TITIRITERO.

- Rechazamos ser empleados de las perfectas- ideas, que no hay nada nuevo bajo el sol, sabemos que solo creamos sobre lo conocido pero solo se renueva en nuestra PESSIMA manera de VER….PERO FESTEJAMOS LOS HALLAZGOS, HASTA EL NUEVO AMANECER.
- Nuestro gran obstáculo se evidencia en un | yo | o múltiples yoes que niegan, atribuyen, comparan, controlan la abundancia y se interponen en la verdadera experiencia, por lo que el PESSIMO teatro-títeres por el sólo hecho de jugar es alegre (mas halla del placer y dolor, es flujo y reflujo (ATRAER -Y LANZAR) ES intensidad y pasión (sin el temor -congelador).

Concluyendo...usé demasiada PESSIMA letra para expresar PESSIMAS cosas, por eso mejor seria decir a modo de graffiti: EL-PES-SE-NADA-A-SIMISMO-MUCHO-ES- POCO-UNA PARTE ES-TODO-EN TODO ADAN-NADA-EL-PES.