Willaldea en Curahuara de Carangas
con el auspicio del
Centro Canadiense de Estudio y Cooperación Internacional

La página web de Curahuara de Carangas nace a pedido del Honorable alcalde, como herramienta para el desarrollo turístico de la localidad.
Con más de 250 fotos divididas en diez galerías, la página describe los atractivos turísticos de este municipios a 4000mts de altura

Los técnicos de la Honorable Alcaldía Municipal, fueron capacitados por el manejo de la página.

 

El Taller de Escritura Creativa culminó con
la edición del Libro
"Los Cuentos el Doctor Sajama"

En la foto Yolanda Consejo, muestra el libro: recopilación de intrevistas y cuentos escritos por los chicos del taller de escritura creativa.

Yolanda Consejo Vargas

 

Todos los talleres realizados en Curahuara de Carangas tuvieron como objetivo final el de dejar, tanto a las autoridades educativas y administrativas, como al Centro Canadiense de Estudio y Cooperación Internacional, una tierra fertil para desarrollar el EcoClub juntos a los jóvenes de este municipio.

El EcoClub fué proyectado fisicamente por Willaldea y el equipo de técnicos de la alcaldía y realizado por Willaldea, los técnicos del alcaldía, dos albañiles y numerosos jóvenes que ayudaron en los momentos libre.

 

PDM Juvenil

El Plan de Desarrollo Municipal Juvenil por las próximos cinco años de la vida de Curahuara de Garangas, fué elaborado en una primera etapa por Willaldea.
Nuestra tarea fue la de consultar los jóvenes sobre sus deseos, miedos y proyecciones.

A través de un Formulario y cuatro encuentros con representantes de cada cursos de los dos colegios, las autoridades y la cooperación internacional, pudimo entregar a los encargados de formular el Plan de Desarrollo Municipal (general) una sintesis real de como sería posible desarrollar el sector juvenil de la mano de las autoridades educativas y administrativas.

 

Otras actividades realizadas:

Creación de varios logos gráficos en apoyo a las asociaciones locales

Construción del pozo ciego de las instalciones que hospedaron el Centro Cultural Itinerante

Apoyo con infrastructuras, equipos y mano de obra, para la realización del festival de Camelidos.

 

 



al rincón de Guido Tacuarina, la perrita itinerante al rincón de Yolanda a la página principal